martes, 15 de marzo de 2016

Johnny Depp

Con todo este actual ajetreo debido al acontecimiento de los Óscars me ha dado por pensar en el cine a mi también, cosa que pocas veces hago, ya que a mis gustos se limitan a que me agrade una película o no, sin preocuparme del director, el reparto, los efectos especiales… Simplemente disfruto un rato ante la pantalla.

Pero si que es cierto que como en todo, inevitablemente se tienen favoritos y sin duda uno de los actores más talentosos según mi parecer es Johnny Depp. Marcó mi infancia con Los piratas del Caribe sobre todo, con Willly Wonka un poquito más tarde, sacó mi lado más sensible (y creo que el de todos) con su interpretación en el inocente Eduardo Manostijeras… Este actor arrastra tras de si una estela de películas muy exitosas y de gran calidad, su peculiar forma de actuar y sus gestos característicos le han llevado hasta la cima.  


Me he dedicado a investigar un poquito sobre su vida, y es casi tan interesante como él Tuvo una infancia difícil, sus padres se separaron y Depp afirma que le pegaban con frecuencia, sin embargo, el nuevo marido de su madre fue un soplo de aire fresco y una inspiración para él. El exitoso actor comenzó su vida laboral trabajando en una triste empresa de bolígrafos, su trabajo consistía en intentar vendérselos a la gente por teléfono, aquello era muy frustrante y deprimente, y debido a esto decidió buscar un nuevo trabajo, el de mecánico. Fue un puro desastre, era un negado de la mecánica. Por fin le despidieron cuando causó un accidente a un cliente por unas ruedas mal cambiadas. Como estaba interesado en la música, fue miembro de varias bandas que acabaron sin éxito también, pero gracias a un decepcionante viaje a los Ángeles de su último grupo musical, ¡Conoció a Nicolas Cage y este le ayudo a conseguir su primer papel en una película! Concretamente, en el terrorífico film Pesadilla en Elm street. Es curioso ver las vueltas que da la vida, cuando parece que todo va mal, que nada te sale bien… ¡Pam! Se te presenta la oportunidad de tu vida.  A partir de ahí, va apareciendo en alguna serie, en unas pocas películas con un papel pequeño… y debido a su atractivo físico, Johnny Depp comenzó a levantar pasiones entre las mujeres, y como el publico manda, varias empresas cinematográficas empezaron a contratarle.


La mayoría de la gente (yo me incluyo) relaciona a este actor con el director Tim Burton, pero la verdad es que Depp ha trabajado con muchísimos directores diferentes y ha encarnado papeles de lo más diversos y complicados. Con el ya mencionado genio Tim Burton, Johnny Depp se coronó con varias de sus películas más famosas, tanto como interpretándolas como poniendo voz a las animaciones de Burton. Lo más bonito de todo, es que el recorrido cinematográfico de los dos les ha unido de tal forma, que actualmente se consideran hermanos y se deben gran parte de su éxito el uno al otro.

Es inspiradora la biografía de Johnny Depp, da gusto contar  con personas con tanto talento en el mundo, pero sobre todo es reconfortante ver como él y tantas otras celebridades han hecho germinar su victoriosa vida desde las cenizas de un pasado difícil lleno de desilusiones y desgracias.

domingo, 14 de febrero de 2016

Reflexión.

Pobre Garfio, todos lo consideran un pirata malo, el típico de un cuento. Mas yo veo en él tan solo a un pobre infeliz, alguien que ama la libertad a toda costa y no la consigue, siendo preso del propio tiempo que va pasando factura en su mente y en su cuerpo y siendo consciente de que su existencia es cada vez más un sin sentido, cayendo más cada día en las feroces fauces del reloj, tan grandes como las de un cocodrilo, sufriendo cada tic tac que le recuerda el desperdicio que está haciendo de su vida.

Este capitán amargado además está condenado a ver como el eterno Peter Pan, tan jovial y seguro de sí mismo, tiene la capacidad de un niño de verlo todo de colores y de olvidar los problemas poseyendo el poder de reírse de la vida mirándola a la cara. Mientras que él, cuando la vida le dio la espalda tan solo supo bajar la cabeza, oscurecer su mirada y resignarse. ¿Quizá alguien se ha preguntado alguna vez que historia se esconde detrás de este marinero, la cual alimenta su rabia y le enfría mente y corazón? No, nadie nunca lo hizo, ni lo hará… pues es más fácil limitarse a odiar a una persona cuando está sumida en el más profundo sufrimiento y su manera de afrontarlo es encerrándose en sí mismo, incluso contribuir a volverle “malvado” llenando su vida de malas miradas y comentarios dañinos, de suposiciones inciertas y mal intencionados rumores, haciéndole malo a ojos de la sociedad y al final, a sus propios ojos, cuando ya no le queda más remedio que creérselo. Pobre ladrón marino, encerrado dentro de una armadura forjada con crueldad, ferocidad y antipatía, a pesar de que, si alguien se acercara a su garfio, descubriría y no lo dudo, que este “pirata malo’’ no sería capaz de usarlo. Lo que le hacía falta, y lo sabia era una campanilla que iluminara su oscura rutina, una mujer que le volviera todo patas arriba y le hiciera amar la vida, y lo probó, y tuvo la oportunidad, pero todo sea dicho, no supo mantenerlo. Tanto tiempo estando solo desemboca en una gran falta de trato y de saber estar. Y aunque lo intentó, esa no era la manera capitán, no lo era.

Existen muchos capitanes garfios en la vida real, yo conozco alguno y aseguro por experiencia propia que agradecen las muestras de cariño más que nadie, pues las necesitan. Lo que nos hace falta es mirar más profundo y no quedarnos solo con lo que la gente deja ver, a veces se esconden personalidades maravillosas tras esas fachadas tan tímidas como “antipáticas” que sirven de auto protección.


sábado, 23 de enero de 2016

La mejor experiencia de mi vida

Todo empezó en nuestra pequeña academia de ballet, cuando la profesora nos sentó a todos porque nos quería comentar algo, todos nos pusimos a escuchar ilusionados ya que siempre que hace eso porque alguien quiere que bailemos en algún sitio o algo por el estilo, pero aquella vez fue diferente. Nadie esperaba lo que dijo, ¡Íbamos a ir a un concurso de baile! La primera fase y en la que pensábamos que nos íbamos a quedar fue en Castellón, era la prueba nacional. Nos pusimos a trabajar muy duro, llenamos nuestro horario de ensayos hasta llegar al agotamiento y por fin llegó el día, ya estábamos viajando hacia allí y los nervios y la alegría inundaban las furgonetas.

Pisamos fuerte el escenario con nuestros tacones de flamenco nada más subir a él, aunque las piernas nos temblaban. Se nos paró la música un par de veces pero eso en vez de hundirnos aún nos subió más. Después de ver a todos los bailarines de español de nuestra categoría nos tocó bailar el otro baile que llevábamos, el de la modalidad de show dance, lo bailamos mejor que nunca y ello hizo caer lágrimas de emoción a nuestras profesoras, cosa que parece casi imposible porque siempre han sido muy estrictas.
Ya estaban diciendo los premios y todos cogidos de la mano estábamos preparados para la desilusión cuando de repente mencionaron nuestro nombre porque el primer premio en flamenco era para nostras, y por lo tanto ya teníamos pase directo al internacional en Rusia, para nuestra sorpresa quedamos segundos en show dance y nos hicieron una mención especial. Eufóricos con nuestros premios llegamos a la Vila y solo unas semanas después llamaron para decirnos que el concurso de flamenco en Rusia se suspendía ya que solo teníamos el nivel suficiente nosotros y los rusos, y para tan solo competir dos países no se haría. Eso nos entristeció bastante. Pero unos días más tarde llamaron los de show dance para darnos una gran noticia, ¡querían que nuestro baile también fuera a Alemania al mundial! Porque teníamos los mismos puntos que los que quedaron primeros, realmente era un empate.

Aún trabajamos más fuerte para llevar a Alemania un baile digno de un mundial, el pueblo nos ayudó bastante viniendo a nuestras galas donde recogíamos dinero para el viaje y también donaron, ya que el coste era muy elevado para pagarlo solos, y nadie subvenciona a los ballets, ni el ayuntamiento.
Tras mucho esfuerzo en los ensayos al fin llegó el día, cuando dejamos atrás a nuestras familias emocionadas diciéndonos adiós con la mano mientras el autobús nos llevaba al aeropuerto. Ese viaje nos unió muchísimo, mucho más que antes, conocimos gente increíble y era precioso ver como personas de todas las partes del mundo luchaban por un mismo sueño.  En un bar de la Vila reproducieron el concurso en la televisión y allí dentro estaban todos los familiares, amigos y parejas de cada uno de nosotros, llorando de emoción al vernos y coreando eufóricos nuestros nombres, eramos sus ganadores y con eso nos quedamos. El puesto que nos pertenecía era el numero veinte pero viendo a los contrincantes ese puesto era más que merecido e incluso privilegiado, eran insuperables a cada cual mejor, nosotros ya ganamos solo con ver como los finalistas se comían el escenario y volaban sobre él. Tengo miles de cosas que contar sobre esta experiencia pero si las contara todas no acabaría nunca. Os animo a todos a luchar por vuestro sueño sea cual sea, porque cuando se consigue es la mejor de las sensaciones.